‘Povedano’, por Almas Gemelas

El dúo de hermanos celebra dos décadas en la industria musical e inician la conmemoración con el lanzamiento del tema en honor al boxeador Manuel Povedano

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La lucha por un sueño protagoniza el nuevo tema musical del dúo Almas Gemelas. Povedano es el título de esta nueva canción que la pareja de hermanos lanza junto a Sofía Povedano y que es un homenaje a uno de sus ídolos, el boxeador Manuel Povedano. «Hay que luchar por nuestros sueños sin ponernos ningún tipo de barrera. Y, al igual que esta canción habla del sueño de Povedano, también lo hace de los sueños de todos nosotros», relatan los hermanos cantantes quienes, además, han querido innovar en el sonido que ofrecen ya que por primera vez se atreven con ritmos urbanos y partes rapeadas, aunque sin abandonar sus guitarras flamencas.

Pero este es tan solo el primero de los lanzamientos que el dúo tiene preparado para este año, en el que cumplen dos décadas en la industria musical. El último sencillo publicado por los hermanos fue Ha valido la pena tenerte, un sentido homenaje en memoria de un hermano que falleció. Povedano también es un homenaje, pero en esta ocasión dedicado a Manuel Povedano, la leyenda del boxeo afincado en el sur de Tenerife.

Raúl Mancebo explica que sus hijos asisten a las clases de boxeo que imparte Povedano y desde hace tiempo admiran la historia de superación que hay detrás de este deportista de origen cordobés. «Me parecía increíble que nadie nunca hubiera contado su historia», reconoce Mancebo, quien no dudó en reunirse con el protagonista de esta canción, que ha entrenado a campeones nacionales de boxeo. Así, le hizo una entrevista y se empeñó en conocer todos los secretos de su historia.

Este tema relata desde que Povedano era taxista y cómo «dejó el volante por los guantes», apuntan los hermanos, quienes admiran la lucha por lograr sus sueños que protagonizó el andaluz: «Él vivía bien siendo taxista, pero su sueño era el boxeo, así que decidió salir de su zona de confort y por eso nos gusta tanto su historia». Pero no solo el testimonio hace especial esta canción, sino también su interpretación.

Para darla a conocer, Almas Gemelas se ha acompañado de Sofía Povedano, la joven hija del protagonista, que siempre ha querido dedicarse al mundo de la música y ha encontrado ahora la oportunidad perfecta para dar sus primeros pasos. Con tan solo 16 años, Sofía celebra haber podido participar en este proyecto, que la ha hecho reafirmarse en su deseo de ser cantante. Gracias a esta oportunidad, reconoce, «he descubierto que de verdad he nacido para dedicarme a esta profesión».

Una vez más, Almas Gemelas confía en Lunar González e Innovación Music para grabar este tema que ya se puede escuchar a través de internet y para el que también han grabado un videoclip donde aparece el propio Povedano y el gimnasio que tiene en el sur de Tenerife.

Este año se presenta como muy importante para el dúo Almas Gemelas, quienes preparan el lanzamiento de su próximo sencillo, Mentiras, la canción con la que comenzaron en la industria musical hace dos décadas y que ahora vuelven a traer a la actualidad pero con un nuevo sonido. Este regalo para sus seguidores verá la luz a final del próximo mes de mayo, mientras preparan más sorpresas que les sirven para hacer balance de esta primera etapa de su carrera musical, de la que aseguran que se llevan un sabor agridulce. Mientras tanto, preparan la puesta en escena de Povedano, que se podrá escuchar el 27 de abril, durante un evento de boxeo en el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez Alfonso de Arona.