Artizar, única galería canaria que viaja a Miami para participar en la feria Pinta

La entidad lagunera viaja esta semana al encuentro de arte contemporáneo con obras de Roberto Diago, Raúl Cordero, Carlos Nicanor, Pamen Pereira y José Luis Serzo

Stand de la lagunera Galería Artizar en su primera visita a Pinta Miami, el pasado 2022.

Stand de la lagunera Galería Artizar en su primera visita a Pinta Miami, el pasado 2022. / E. D.

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La Galería Artizar viajará por segundo año consecutivo a Estados Unidos para participar en la feria de arte latinoamericano Pinta Miami. Lo hará, además con una selección de obras de cinco de sus artistas. Serán, concretamente, los cubanos Roberto Diago (La Habana, 1971) y Raúl Cordero (La Habana, 1971), el canario Carlos Nicanor (Gran Canaria, 1974), la gallega Pamen Pereira (Ferrol, 1963) y artista manchego José Luis Serzo (Albacete, 1977).

Artizar es una de las tres únicas galerías españolas que participa en esta edición, además de la única representante canaria en esta importante propuesta especializada en arte contemporáneo latinoamericano y español. Además, lo hará dentro de la sección oficial. Concretamente, Artizar y la gijonesa Galería Llamazares son las españolas que forman parte de esa sección. Mientras, la Galería Trinta, de Santiago de Compostela, participará en la sección Radar, que este año corre a cargo de la curadora Irene Gelfman.

La galería lagunera compartirá espacio con entidades llegadas desde puntos tan variados como Colombia, Venezuela, Bolivia y otros puntos de Estados Unidos. «Después de una muy grata experiencia en su primera incursión ferial en la ciudad de Miami durante la semana de Art Basel, Artizar vuelve con sus ganas y trabajo de siempre a mostrar su proyecto artístico al otro lado del océano Atlántico», adelantaron.

Artizar, única galería canaria que viaja  a Miami para participar en la feria Pinta

Artizar, única galería canaria que viaja a Miami para participar en la feria Pinta / Almudena Cruz

Este año, Pinta Miami celebra su edición número 17 en The Hangar, en Coconut Grove. La Feria presenta el arte latinoamericano y español moderno en «una encrucijada geográfica». Un capítulo en el que encajan a la perfección las propuestas seleccionadas por Artizar, que reúnen talento latinoamericano con el canario y el del resto del territorio peninsular.

Artizar, única galería canaria que viaja  a Miami para participar en la feria Pinta

Artizar, única galería canaria que viaja a Miami para participar en la feria Pinta / Almudena Cruz

Este importante encuentro de arte contemporáneo se extenderá entre los próximos miércoles, día 6, y domingo, día 10 de diciembre. Artizar ya participó en Pinta el año pasado con una propuesta que incluyó a Carlos Nicanor –que repite por segundo año en Miami–, Martín y Sicilia, Roberto Diago, Raúl Cordero (que también repiten) y Marco Alom. En total, en Miami se darán cita 46 galerías procedentes de 16 países participantes. La sección principal reunirá «una selección internacional de galerías donde convergen varios ejes contemporáneos que comparten un gen arraigado en la cultura de Latinoamérica», explica la feria.