Quevedo en Tenerife: esto es lo que debes saber sobre los horarios y el transporte para el concierto del sábado en Arona

El concierto del artista grancanario generará 6 millones de euros

Se prevé una asistencia de 22.000 personas

El artista grancanario Quevedo cerrará su gira española en el estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife) este sábado, en un evento que ya prevé tener un impacto económico de seis millones de euros en la isla y asegura una asistencia de 22.000 personas.

Asimismo, la organización del evento y los informes realizados por la Corporación 5 sobre este estiman que "por cada euro invertido en el evento se generan más de 6,50 euros", lo que lo convierte en "el concierto más multitudinario del artista en las islas", asegura una nota de Mar Abierto Producciones.

En cuanto a la repercusión del evento de este sábado, la plataforma de venta de entradas ha contabilizado una venta directa de entradas en 46 provincias españolas y en varios países europeos.

Por cifras, añade el comunicado, 2.860 entradas han sido vendidas en provincias españolas, un 13 % del total, mientras que 397 entradas han sido adquiridas desde países europeos, es decir, un 2% del total.

Por su parte, 3.500 entradas han sido vendidas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supone un 16 % de las personas que asistirán.

El concierto de Quevedo supondrá la llegada de unas 7.000 personas, más de un 30 % del total; mientras que de las miles de personas que asisten desde Tenerife, un 20 % se alojarán en el sur de la isla, que se suma a las más de 7.000 personas que pernoctan en hoteles al venir desde otros lugares.

Dispositivo de seguridad

Durante la realización del concierto se espera 500 personas se encargarán de un dispositivo de seguridad que incluirá la participación coordinada de Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, con cuatro unidades especiales que incluyen la UPR, Guardia Civil, seguridad privada, bomberos, personal médico y sanitario.

Se suman a este operativo personal técnico especializado en emergencias, así como equipos de control de accesos, de producción y de montaje.

Para aumentar la seguridad y mejorar la operatividad de todo ese dispositivo se despejarán los coches estacionados a partir de las 6:00 horas del sábado, mientras que, a partir de las 13.00 horas se restringirá el tráfico de vehículos privados en las calles limítrofes al estadio.

Ese cierre de accesos y circulación comprenderá también el parking de Hospiten, de forma que el personal y usuarios del centro hospitalario podrán acceder a un parking específico.

Los puntos principales de control de acceso a la parte de Las Américas limítrofe al estadio irán ubicados en la calle Siete Islas y el entorno del colegio de Playa de Las Américas.

Transporte público

Para llegar al recinto del concierto el Ayuntamiento de Arona ha recomendado usar transporte público.

Asimismo, para facilitar los desplazamientos desde el área metropolitana, TITSA aumentará la frecuencia horaria de guaguas entre Santa Cruz-La Laguna-Los Cristianos y Playa de Las Américas, de forma que ha previsto hasta 2.000 plazas más.

Además, se habilitarán dos paradas extra para taxis y guaguas discrecionales en el entorno del estadio para facilitar los desplazamientos al inicio y final de la actuación de Quevedo.

En caso de optar por vehículo privado se aconseja que los coches lleven alta ocupación de pasajeros y se habilitará un aparcamiento extraordinario en el plan parcial El Mojón.

Para los usuarios de vehículo privado se ha aconsejado estacionar o en ese punto citado o en Los Cristianos, ya que el acceso masivo en coche a la parte de Las Américas, que estará abierta al tráfico, puede derivar en retenciones y colapso.

En cuanto a la TF-1, la Guardia Civil desplegará un operativo especial de tráfico.

Los detalles y valoraciones del concierto lo han desvelado este jueves Jairo Núñez, director de Mar Abierto Producciones y promotor del concierto junto a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Dácil León, y el concejal de Seguridad, Servicios y Fiestas, Alexis Gómez.

Detalla una nota de prensa que la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, se ha mostrado muy contenta porque Arona "vuelva a brillar" con un concierto de esta dimensión y sobre todo, ha dicho, "con una estrella mundial como el canario Quevedo".

Lemes ha puesto en valor el impacto del evento en la marca Arona y en la repercusión sobre otros sectores, como el hotelero, la restauración, el comercio, el sector del taxi y el alquiler de vehículos.

Dácil León ha incidido en la importancia de que un artista como Quevedo cierre su gira española en Arona porque "su exclusividad" se ha reflejado en la ocupación al 100 % de las cadenas hoteleras y las casas de coches de alquiler que, hasta hace días, no disponían de vehículos.

La organización del evento recomienda a los asistentes que lleguen con tiempo al recinto y que se informen de los accesos por tipos de entrada al recinto. Hay que destacar que la zona VIP abrirá puertas a las 16:30 horas y la zona General, la Grada y la zona PMR a las 17:00 horas.

El concierto de Quevedo en Arona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Arona, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Ahembo - Pepsi Cola y Mahou.