Quevedo gana el premio a ‘Mejor artista urbano’ de Los40 Music Awards

Shakira, Take That, Aitana, Ana Mena y Ozuna son reconocidos por su trayectoria

Quevedo gana el premio a ‘Mejor artista urbano’ de Los40 Music Awards

Quevedo gana el premio a ‘Mejor artista urbano’ de Los40 Music Awards

Quevedo, Aitana, Ana Mena y Manuel Turizo fueron los grandes triunfadores de Los40 Music Awards Santander 2023, unos premios que volvieron en la noche del viernes al WiZink Center de Madrid, con una gala que también dejó espacio a un llamado a la paz en el mundo. "Queremos la paz en este planeta", clamó uno de los presentadores, Tony Aguilar, pasada la mitad de una gala de cuatro horas, en nombre de los premios tras llamar al público y a los nominados a levantar sus pulseras blancas luminosas, una iniciativa respaldada por Unicef. El canario no pudo acudir a esta gala celebrada en Madrid debido a compromisos profesionales pero obtuvo el reconocimiento como Mejor artista urbano tan solo una semana antes de que finalice su gira española en Tenerife. El cantante actuará el sábado día 11 en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso de Arona, a partir de las nueve y media de la noche.

Más allá de este reclamo en el marco de una actualidad internacional marcada por la guerra en Oriente Próximo, la música reinó en la gala que premió por su trabajo a artistas como Aitana, una de las favoritas. "Admiro mucho a Manuel Carrasco, Beret y Quevedo, pero sobre todo admiro a dos mujeres que lideran el panorama musical, Ana Mena y Lola Índigo", dijo en referencia a sus compañeros nominados al recoger uno de los principales galardones, el de Mejor álbum en la Categoría España, por Alpha, que llevó al escenario del recinto en una de las grandes presentaciones de la velada.

Aitana recogió la estatuilla muy emocionada e incrédula al ser su segundo premio de la noche, ya que Las babys, su éxito que bailó todo el WiZink Center, logró el de Mejor videoclip. En la Categoría España, también se coronó Ana Mena al ganar el galardón a Mejor artista, otro de los más importantes, mientras el reconocimiento a Mejor artista urbano fue para Quevedo. Álvaro de Luna (Mejor canción por Todo contigo), Saiko (Mejor artista urbano), Depol (Mejor artista Del 40 al 1), Vicco (Mejor artista revelación), Chanel y Abraham Mateo (Mejor colaboración por Clavaíto) y Lola Índigo (Mejor gira por El dragón) completaron la lista de premiados en esta sección. Por su parte, Manuel Turizo se hizo con la mayoría de premios de la Categoría Global Latino al ganar los de Mejor álbum y gira, 2000, y el Mejor canción latina por El merengue. No obstante, Camilo venció como Mejor artista, un galardón que agradeció a España por "cambiar su vida".

Otro colombiano, Feid, fue también protagonista de la categoría al llevarse los galardones de Mejor artista urbano, Mejor colaboración urbana por Hey mor (con Ozuna) y Mejor canción urbana por Classy 101 (con Young Miko).