Música
MTV cancela los premios EMA en París por guerra entre Israel y Gaza
Han tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 "por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo"

Taylor Swift recoge un premio de la MTV en una imagen de archivo. / EFE
EFE
La cadena MTV canceló la celebración prevista para el próximo 5 de noviembre en París de sus premios europeos, los Europe Music Awards (EMA), "por precaución" ante la situación que se está viviendo "a nivel mundial".
"Lamentamos comunicaros que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo", informaron este jueves en un comunicado.
En el mismo, se alega que, "como celebración anual de la música mundial" y dados "los devastadores acontecimientos" recientes, "no parece que sea el momento de una celebración de este tipo".
"Esperamos volver a disfrutar de estos premios en noviembre de 2024", concluye la nota de prensa remitida a los medios sobre estos galardones que sí se celebraron en 2022 en la ciudad alemana de Düsseldorf en plena invasión de Rusia a territorio ucraniano.
Aunque no se cita textualmente, desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y milicias de Hamás, Francia vive en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato el pasado viernes en Arrás del profesor de liceo Dominique Bernard, víctimas de las cuchilladas del islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamás contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.
Francia, especialmente el entorno de París, han sufrido además numerosas amenazas terroristas falsas en los últimos días, que por ejemplo llevaron al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente, igual que la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.
- Reyerta de más de 30 personas en el exterior de un campo de fútbol de Tenerife
- La tienda de Quevedo en Tenerife desata la locura con cientos de personas en cola
- Zonas verdes, ocio y escaleras hacia el mar: así será el Muelle de Enlace de Santa Cruz de Tenerife
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- Un joven con un cuchillo muere a tiros al atacar a un taxista y a la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria
- El Gobierno canario construirá un nuevo centro de salud en Santa Cruz
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase