Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias 2022 viajan hasta la India

Los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma acogen, entre el próximo 2 de junio y el 1 de julio, la sexta edición de esta iniciativa

Escena de la película. E. D.

La Fundación CajaCanarias presentó la sexta edición de sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta ocasión, presenta la oportunidad de viajar hasta la India. La programación permitirá conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, cine, conferencias y espectáculos), la diversidad cultural, los contrastes geográficos, el patrimonio y las tradiciones de este país de Asia del Sur.

Las diferentes sesiones tendrán lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma y se desarrollarán entre el 2 de junio y el 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

La programación de estas VI Jornadas Culturales Internacionales dedicadas a la cultura del país asiático arranca, por lo tanto, el próximo 2 de junio con la proyección del largometraje Cold, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz). Ambientada en el trasfondo del caos de la capital y en los neblinosos campos de flores de mostaza, Cold narra los profundos e interminables pensamientos, pesadillas y sufrimientos de la protagonista, Varsha, una artista que pinta según su estado de ánimo y emociones. Vive de alquiler en el centro de la ciudad con su mascota,

El viaje físico y emocional de Varsha junto a este personaje le permite descubrir la vida de su madre y la tragedia que la convirtió en huérfana. Este largometraje podrá verse, a su vez, el día 13 de junio (20:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, donde una semana antes (6 de junio), se proyectará el largometraje Maadathy (23 de junio, La Palma).

Los días 11 y 18 de junio, a partir de las 12:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, respectivamente, acogerán el visionado de La última película, en la que Samay, un niño de 9 años descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado.

Compartir el artículo

stats