El Mono Producciones presenta 'Cayó la Noche. Festival de Música Urbana', un espectáculo en el cual el próximo sábado 28 de Mayo se unirán por primera vez los ocho jóvenes artistas canarios responsables de uno de los mayores éxitos musicales del momento dentro y fuera de España, 'Cayó la Noche', un tema que acumula casi 200 millones de reproducciones y descargas en redes y plataformas, es doble disco de platino en nuestro país y disco de oro en Argentina y Chile, entre otros.

QUEVEDO, EL IMA, CRUZ CAFUNÉ, LA PANTERA, JUSEPH, ABHIR HATHI y BEJO (BDP Music), que suman en sus redes sociales cientos de miles de seguidores a raíz de esta producción musical 'made in Canarias’, actúan por vez primera juntos y lo hacen en su tierra, las Islas Canarias, concretamente en la ciudad deportiva de Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), donde ofrecerán un concierto con sus temas más populares ante sus legiones de fans, que ya pueden adquirir las localidades en la web www.elmonoproducciones.com y www.entrees.es. Al cartel de 'Cayó la Noche. Festival de Música Urbana' se suma la joven artista canaria Daniela Garsal, voz emergente del panorama femenino de R&B, pop urbano y sonidos latinos en nuestro país.

Con más de 140 millones de reproducciones en Spotify y 48 millones de visualizaciones en YouTube, todo es canario en este éxito del cual se nutre la iniciativa 'Cayó la Noche. Festival de Música Urbana' tanto apostando por acercar a la oferta musical un nuevo target de público como, además, apoyando el talento de Canarias.

La aventura musical y el éxito de 'Cayó la Noche', un tema creado por el canario BDP Music (IZAK) con producción también de las islas y videoclip realizado íntegramente en el Archipiélago por el canario Saot ST, confirman la apuesta de los profesionales de las Islas para reconocer la valía de estos siete jóvenes artistas, de edades comprendidas entre los 19 y los 27 años, que han encontrado su lugar en el panorama musical del país además de convertir a Canarias en el epicentro de los ritmos urbanos de Europa.

Históricamente, fueron las Islas Canarias puerta de entrada de las tendencias latinoamericanas, desde la salsa al merengue pasando por los ritmos cubanos y dominicanos hasta llegar al rap y el reggaeton. Ahora es el turno de esta nueva camada de músicos y músicas del Archipiélago que, sin complejos, sueñan con cumplir su sueño sin abandonar su tierra natal. Nuevos públicos, nuevas músicas, nuevos talentos para una Canarias que apuesta por el sonido actual de sus Islas y que El Mono Producciones trae a Gran Canaria.

Concurso de maquetas

Además, La Provincia / Diario de Las Palmas y El Día / La Opinión de Tenerife convocan un Concurso de Maquetas de Música Urbana con motivo de la celebración el 28 de mayo en la Ciudad Deportiva Siete Palmas del concierto 'Cayó la Noche. Festival de Música Urbana'. Participa.