Paul "Bonehead" Arthurs, quien fuera guitarrista del grupo británico de rock Oasis, ha anunciado este martes que se retira provisionalmente de los escenarios para recibir tratamiento por un cáncer de amígdalas.

"Les comunico que me tomaré un descanso de tocar por un tiempo", escribe en Twitter Arthurs, apodado "Bonehead", que participaba hasta ahora en la gira musical de Liam Gallagher, fundador de la icónica banda de Manchester en 1991.

"Me han diagnosticado un cáncer de amígdalas, pero lo bueno es que es tratable y pronto empezaré un tratamiento", afirma.

"Los mantendré informados sobre cómo va todo, estoy disgustado por perderme los conciertos con Liam y la banda", añade.

Arthurs, de 56 años, desea a los fans un buen verano y que disfruten de los conciertos, tras lo cual se despide "hasta pronto".

Tras la disolución de Oasis en 2009 después de la marcha de Noel Gallagher, Liam, su hermano menor, y el resto del grupo siguieron actuando con el nombre de Beady Eye, que se separó en 2014.

Liam ha continuado en solitario y Paul Arthurs le ha acompañado a veces en las giras, mientras que Noel Gallagher también sigue su carrera con su grupo Noel Gallagher's High Flying Birds.