TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hasta el domingo, a las 19:00 horas, La mujer que escapó (Domangchin yeoja, 2020), la nueva película del director coreano Hong Sang-soo. Merecedora del Oso de Plata a Mejor dirección en la Berlinale y mención especial en el Festival de San Sebastián-Zabaltegui Tabakalera, la cinta aborda temas como la dinámica de las relaciones y los roles de género. Kim Min-hee, Seo Young-hwa y Song Seon-mi protagonizan La mujer que escapó, cinta que se pasa en versión original en coreano con subtítulos en español.

Mientras su marido está de viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Con las tres departe sobre el pasado y sus relaciones, y escucha anécdotas de sus vidas. Gamhee no se ha separado de su marido en cinco años. En tres ocasiones, un hombre surge de manera inesperada e interrumpe el tranquilo hilo de sus charlas.

Hong Sang-soo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Tras estudiar en la Universidad Chungang y en Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo.