El Museo de Bellas Artes acogerá esta semana un concierto del pianista y compositor ruso Fyodor Biryuchev, que interpretará música clásica moderna que incluye temas suyos de álbumes ya publicados, así como obras completamente nuevas.

La concejal de Cultura, Gladis de León, explicó que la entrada para asistir a este concierto, que se celebrará a las 19:00 horas del este martes día 29 de junio, será gratuita aunque por cuestiones de aforo máximo es necesario retirar una invitación en la taquilla del Teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 18:00 a 20:00 horas) o a través de la página web www.teatroguimera.es.

De León resaltó que que “el joven compositor y pianista Fyodor Biryuchev, crecido en la costa del Mar Negro, es actualmente un artista en la vanguardia de la música moderna rusa”. Pianista clásico graduado en el Instituto Estatal de Cultura de Moscú, ha recibido varios galardones en concursos y festivales internacionales.

Sus conciertos están llenos de vívida presentación expresiva, al tiempo que ofrece sofisticación académica y precisión. Sus actuaciones consiguen que el público se sienta totalmente inmerso en sus interpretaciones que emanan una poderosa energía, desprovisto del conservadurismo excesivo y del patetismo artificial. Su estilo creativo, marcado por la diversidad y la naturaleza imaginativa y cinematográfica, tiene también influencias de Piotr Chaikovsky y Serguéi Rajmáninov, entre otros.