El Festival Santa Blues regresa esta semana a Tenerife. El encuentro musical, que cumple este 2021 sus 17 años de vida, repite por segundo año en el Teatro Guimerá para poder garantizar todas las medidas sanitarias necesarias para la lucha contra la expansión del Covid-19. No obstante, y para compensar esas limitaciones de aforo, todas las actuaciones serán emitidas a través de internet. La entrada será libre pero será necesaria la retirada previa de las invitaciones a través de www. teatroguimera.es. Los conciertos tendrán lugar este jueves y viernes, días 24 y 25 de junio.

John Lee Sanders será el cabeza de cartel de esta edición. El famoso bluesman americano liderará la oferta musical prevista en el Guimerá. Es «un artista de la vieja escuela pero con un perfil multidisciplinar y un sello personal empático y positivo», explican desde la organización. Pianista, saxofonista, guitarrista, cantante y compositor, suele ser definido como un músico «de 360 grados». Ha grabado y actuado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Chuck Berry, John Lee Hooker, Jimmy Page o Bonnie Raitt, entre otros.

Lee Sanders se presentará el viernes en el Guimerá, a partir de las 20:00 horas, junto a Felu Morales (bajo), Eliseo Lloreda (guitarra) y Alfredo Llanos (batería).

Mientras, el concierto de apertura correrá a cargo de dos talentos femeninos. La guitarrista Laura Solla, que en breve arranca gira con la artista Aitana, se unirá a la voz de la conejera afincada en Tenerife Elena Suárez en un recital que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas. Estarán acompañadas por la banda que creó el músico Rubén Díaz para el festival en el año 2007: la Santa Blues Pand en su versión 7.0. Junto a las dos intérpretes, se subirán a las tablas del decano recinto cultural santacrucero Pablo Díaz (teclados), Agustín Pérez Buenafuente (bajo) y Tiago Braúna (batería).

Producida por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, el Festival Santa Blues cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación CajaCanarias