El periodo de inscripción tanto para artistas, compañías y agencias procedentes de Latinoamérica, África y sur de Europa como para responsables de programación de todo el mundo que quieran participar en este encuentro internacional que se desarrollará en las dos capitales canarias se abre el próximo 31 de mayo.

La convocatoria para creadores y creadoras y agencias de management, booking y distribución de artes escénicas en vivo –música, teatro, danza, artes de la calle y circo– permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2021 y los resultados del proceso de selección (con una cuota del 50% de agrupaciones canarias), que estará a cargo de un comité asesor integrado por expertos de reconocida trayectoria internacional en el ámbito de la cultura, se harán públicos en septiembre.

Los responsables de programación, directores artísticos, curadores, comisarios de festivales, gestores culturales de instituciones públicas o privadas y empresarios de las industrias de las artes performativas están invitados a inscribirse para tomar parte de los encuentros de negocios y también a conocer las propuestas artísticas de los tres continentes que se exhibirán durante esos días en ambas Islas. La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Las cifras de participación de ediciones anteriores de MAPAS, con más de 15.000 asistentes, hablan de su impacto económico directo.