TEA Tenerife Espacio de las Artes, el centro de arte contemporáneo que gestiona el Cabildo de Tenerife en la capital tinerfeña, acogerá los próximos meses propuestas expositivas de la mnao de Celine Condorelli, Luis Palmero y Maud Westerdahl. Los gestores de este espacio se han propuesto seguir la doble senda que se plantearon ya el año pasado: abrir el espacio a la ciudadanía y sus reflexiones para mirar hacia el futuro al tiempo que analiza la forma en la que se ha escrito la historia a través de las manifestaciones artísticas.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; y del director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Gilberto González fueron los encargados de anunciar algunas de las principales propuestas de la sala para los próximos meses.

El año pasado, pese al cierre obligatorio por la pandemia del Covid-19 y haber reducido drásticamente los aforos permitidos, por este espacio pasaron más de 33.000 personas. Como lectura positiva, la mayoría de ellos fueron ciudadanos de la isla. "Esto demuestra el vínculo que tenemos con la ciudadanía, que ha llenado todas las actividades que hemos ofertado durante estos meses", precisaron.

Destaca la exposición que el próximo 19 recordará la figura de Luis Palmero (1980-2020), que estará comisariada por Nilo Palenzuela. Estará disponible para su visita hasta el próximo 9 de mauyo en la Sala B.

Maud Westerdahl llegará, por su parte, de la mano del proyecto curatorial de Pilar Carreño. La muestra se extenderá entre el 16 de diciembre y el 15 de marzo de 2022. Estará estructurada en cinco bloques temáticos principales: Maud Bonneaud, André Breton, Óscar Domínguez, Eduardo Westerdahl y Los amigos.