Bodegas Marba, unicada en Tegueste y adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, ha obtenido el Premio San Andrés 2020, que concede el sector vitivinícola de Tenerife y que se entregará la tarde del próximo jueves en el patio central de la Casa del Vino de El Sauzal, acto que no será público por la pandemia.

Bodegas Marba tiene su origen en el año 1993 de la mano de Domingo Martín Cruz. Animado por los buenos resultados, se marcó el objetivo de elaborar vinos de alta calidad. La bodega se dio de alta en el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo en 1998, comercializó durante dos años vino de mesa con la marca El Pino y en el 2000 lanzó al mercado la marca Marba, con la D.O. Tacoronte-Acentejo, un acrónimo que hace refrencia a los apellidos de la familia Martín Báez.

Desde el año 2002 ha cosechado galardones en distintos certámenes y categorías. Precisamente este año ha obtenido premios en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias (Marba blanco seco barrica, Capricho tinto seis meses barrica, Marba tinto barrica -Gran Medalla de Oro-); en el XXXIII Concurso Regional de Vinos Alhóndiga 2020 (Marba tinto barrica, Marba tinto, Marba blanco seco barrica y Capricho tinto seis meses barrica -Gran Medalla de Oro-) y también en la séptima edición de los Premios Monovino 2020, donde el Marba baboso negro 2018 logró la Medalla de Oro.