07 de septiembre de 2020
07.09.2020

De 'Operación Triunfo' a embajadora de Adeje

Mamen Márquez, exprofesora de la academia, asesora al consistorio en cultura y turismo

06.09.2020 | 22:52
Mamen Márquez, profesora de 'OT' en las ediciones de 2017, 2018 y 2020.

Su actividad se centrará, entre otras cosas, en ayudar a la Dirección del espectáculo 'La Pasión' en materia vocal, colaborar a la formación de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, organizar eventos y promocionar el destino turístico Costa Adeje entre sus 200.000 seguidores en redes sociales.

Mamen Márquez (1978, Granada), exprofesora del got talent televisivo Operación Triunfo (TVE), asesora al Ayuntamiento de Adeje en las áreas de cultura y promoción turística desde hace algo más de un mes. Coach Vocal especializada en el desarrollo de técnica vocal, la andaluza ocupa una de las dos plazas de cargos de confianza que José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde adejero, tenía libres antes de que se confirmara una contratación que se empezó a gestar antes de que se decretara el estado de alarma: su "fichaje" se incluyó en uno de los puntos que se expusieron en el último pleno y Coalición Canaria puso de manifiesto que se trataba de una "operario innecesaria".

El 'vinculo' tinerfeño

Casada con un orotavense, esa fue una de las bazas que jugó el consistorio de Adeje para poder contratar los servicios de una profesional que acumula una larga trayectoria en musicales, como Hoy no me puedo levantar, Los Miserables o Mamma Mía!. El hecho de que pase largas temporadas en la Isla se convirtió en una ventaja a la hora de negociar un contrato que en otras circunstancias no podría ser asumido por la administración local: Mamen Márquez va a percibir unos 2.500 euros mensuales netos por un trabajo orientado a desarrollar proyectos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA) y, sobre todo, en el asesoramiento a nivel vocal para el espectáculo La Pasión, que cada viernes de Semana Santa se representa en la plaza de la Cruz del Llano, la Calle Grande y la Plaza de España del casco histórico del municipio sureño, de forma mayoritaria por actores y cantantes no profesionales.

Además, Mamen Márquez ya trabaja en el diseño de dos proyectos municipales de tipo cultural. De algunos de estos asuntos habló la pasada semana con varias autoridades locales y personal del Ayuntamiento. Esta exprofesora de Operación Triunfo, según explica el consistorio adejero en una nota, es profesora de técnica vocal, asesora de interpretación, reeducadora de la voz, cantante, directora musical y asesora artística. Fuentes de la corporación indican que es una de las mejores profesoras de canto a nivel europeo.

Además, cada mes pasa en Tenerife más de dos semanas, lo que contribuirá a que pueda llevar a cabo su labor de formación y asesoramiento a nivel cultural. Para contratarla como personal de confianza, las autoridades adejeras también han tenido en cuenta que Márquez tiene más de 200.000 seguidores en sus redes sociales, por lo que se prevé que las fotos, vídeos y comentarios que divulge tendrán una amplia repercusión entre ciudadanos de diferentes edades y segmentos económicos.

Márquez aclara que su nombramiento como asesora cultural en Adeje no está relacionada con una vinculación a un partido político determinado, en este caso el PSOE. Se considera una persona "apolítica; nunca he entrado ni entraré en cuestiones de dicha índole", apunta. En esa línea, comenta: "mi función en el Ayuntamiento consistirá en desempeñar un cargo técnico de asesoramiento cultural, en relación a la formación musical y artística; ayudar a sacar, formar y visibilizar el talento; a la programación de espectáculos", así como a dar a conocer Adeje "como destino turístico, ante la crisis de este sector en el país".

Durante su trabajo en Operación Triunfo, uno de los concursantes a los que Mamen Márquez impartió clases fue al adejero Agoney, quien, antes de ser conocido a nivel nacional por sus cualidades artísticas, participó en La Pasión, donde cantó e interpretó varios años el personaje de San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El cartel de la edición de 2020.
DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

El programa arranca el próximo viernes y se extenderá hasta el 11 de octubre en El Sauzal,...

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

Tras cinco lustros subidos a los escenarios y trabajando con total libertad escénica, La República...

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

Combina actividades presenciales con un aforo máximo de 63 personas con otras grabadas y emitidas...

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...


Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...