El artista Luis Palmero (La Laguna, 1957) vuelve a la Galería Artizar de La Laguna con Viento-Madera, una muestra que se inaugura mañana. Se trata de la quinta exposición individual de Palmero en el espacio de Aguere y con ella se cumplen 30 años de colaboración mutua. Luis Palmero es uno de los artistas canarios más destacados de las últimas cuatro décadas, con obras en colecciones como la del Reina Sofía, el IVAM, CAAM o TEA.

En Viento-Madera presenta su obra más reciente, justo en el año que se publicará el libro que le dedica la Biblioteca de Artistas Canarios, y como aperitivo de la retrospectiva que prepara el TEA a partir de enero. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana a las 18:00 horas y se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre. Dadas las circunstancias sanitarias, la galería controlará el aforo y recuerda la obligación de usar mascarilla.

Desde las primeras exposiciones de Palmero a finales de los 70, su trabajo ha estado marcado por una vocación minimalista entregada a la pintura, de gran carga poética y con constantes reflexiones sobre sus límites. El paisaje y la arquitectura son sus principales motivaciones. Su trabajo se fundamenta en una sólida geometría donde todo su lenguaje visual se convierte en un esfuerzo de síntesis y contención. En sus cuadros trata de reducir los elementos al mínimo gesto o forma necesarios, así como restringe la paleta de colores, siempre vivos y saturados. Aunque se le conoce por sus superficies lisas y planas, no desmerece a la carga y textura pictórica.