Síguenos en redes sociales:

'El último arquero', de la canaria Dácil Manrique, se estrena en Canarias este mes

Protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, podrá verse en las Islas a partir del 17 de julio y en la Península el 24 de julio

'El último arquero', de la canaria Dácil Manrique, se estrena en Canarias este mesEl Día

El largometraje documental El último arquero, la ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, se estrenará en Canarias el próximo 17 de julio y en la Península una semana después, el 24 de julio. Producido por Ana Sánchez-Gijón y por la propia directora, la cinta está protagonizada por el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la también canaria y violinista, Yeya Millares.

En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil realiza un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencuentra con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubre una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar.

El rodaje de El último arquero se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. El último arquero participó en la XXVII edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, el festival de cine documental más grande e importante de Norteamérica y uno de los más importantes del mundo. Debido a la crisis sanitaria, el certamen se celebró de manera online.

Pulsa para ver más contenido para ti