El largometraje documental El último arquero, la ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, se estrenará en Canarias el próximo 17 de julio y en la Península una semana después, el 24 de julio. Producido por Ana Sánchez-Gijón y por la propia directora, la cinta está protagonizada por el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la también canaria y violinista, Yeya Millares.

En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil realiza un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencuentra con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubre una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar.

El rodaje de El último arquero se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. El último arquero participó en la XXVII edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, el festival de cine documental más grande e importante de Norteamérica y uno de los más importantes del mundo. Debido a la crisis sanitaria, el certamen se celebró de manera online.