Canarias concluyó ayer su participación en el European Film Market, el mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, al que ha acudido con el fin de reforzar las Islas como lugar de rodajes y atraer nuevas producciones. Además, la serie de televisión Hierro se hizo con el premio a la mejor localización del cine europeo de 2019.

Para esta edición, la estrategia del sello Canary Islands Film consistió en invitar a responsables de potentes series y películas rodadas en este territorio a que explicaran su experiencia en las Islas. La convocatoria, bajo el título Shooting in Canary Islands: Case studies, tuvo lugar el pasado domingo, con decenas de asistentes representantes de productoras, que llenaron la sala.

Las satisfactorias experiencias rodando en las islas y el buen nivel de los profesionales y servicios en Canarias centró gran parte de las ponencias, que estuvieron a cargo de representantes de las series Hierro (Movistar), en cuyo nombre hablará Nina Hernández de la productora Portocabo; Mally Chang de The Witcher (Netflix) y de la película Los Eternos (Marvel), así como el productor Marko Röhr de la serie nórdica The Peacemaker.

La jornada concluyó con la entrega del premio a la isla de El Hierro, como escenario de la serie del mismo nombre. El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez; y la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, fueron quienes recogieron este galardón. Es un reconocimiento que llega gracias a un concurso online que cada año lanza la Red Europa de Film Commissions.