Real El Canario acaba de estrenar disco y es un trabajo que, aseguró, tiene "mucha alma". "He madurado muchísimo musicalmente y he conseguido uno de mis logros más importantes con este disco: tener un sonido muy propio que se basa en un collage tinerfeño, que ha reunido en este trabajo parte de sus opiniones y preocupaciones vitales.

Un buen puñado de letras y ritmos que llevan a la cercana África con la misma facilidad que exploran su lado más latino y su vocación por el rap. Eso es La magia del Mencey

Para los más clásicos ha reservado una sorpresa: pese a que no saldrá publicado en formato CD, ha decidido lanzar a la venta la versión en vinilo. "Todavía no se ha concretado la fecha pero los que estén interesados pueden seguirme a través de mis redes sociales y yo iré informado por ahí de todas las novedades", adelantó esta misma semana.

Hace unos meses, concretamente en noviembre, Real El Canario sacaba a la luz una canción con Los Sabandeños: Orgullo siempre. Este "sueño cumplido", como él mismo lo denominó entonces, era uno de los avances de este nuevo disco. Arropado por el mítico grupo en su casa de la lagunera calle Capitán Brotons, el intérprete daba ya muestra de esa búsqueda de sonidos y formas que está caracterizando esta nueva etapa profesional.

"En este disco reflejo la vida real. La vida no es toda igual, no es monotema", detalló. Por eso, por los diez temas que forman parte del nuevo disco son el reflejo de sus vivencias. "Es un disco real, como la vida; en una canción estoy triste y comparto mi tristeza con los demás y en otras estoy de fiesta o feliz", aseguró.

Vívelo, Alegría, Orgullo siempre, La verdad, Aun va a caer, Como me siento, El Percal, Mi platanera, Carpe Diem y Felicidad son sus nuevas canciones. Pero estas composiciones son, además, la mejor forma de conocer a la persona que hay detrás de Real El Canario, a Ezequiel. "En mis letras soy honesto; cuando escribo no hago un personaje. Soy yo, la persona. Te cuento mi vida, lo que opino y lo que pienso. Los sentimientos y mis estados de ánimo están reflejados en este disco", valoró orgulloso.

Por ese mismo motivo, estas nuevas canciones no están exentas de crítica. A Real El Canario no le tiembla ni el pulso ni la voz para cantar contra la corrupción o para lanzar críticas a una sociedad donde las redes sociales parecen ser más importantes que la vida misma. Pendiente de confirmar la fecha definitiva para la puesta de largo de este trabajo, Real El Canario espera poder ofrecer su primer concierto oficial con sus nuevas canciones antes de verano. Después se sumará al calendario de festivales veraniegos.

Optimista, natural y sincero. Así se presenta el cantante y compositor en sus nuevas canciones. "La felicidad es un escaldón y un bañito en El Socorro en septiembre, eso cura cualquier cosa que tengas", aconseja risueño.