El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) de Garachico, que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio, ha abierto ya la convocatoria para participar en el concurso ECOfilms.

El certamen cinematográfico continúa su labor de incentivar la participación del alumnado de Canarias y también del territorio nacional a través de esta convocatoria apoyada por la Dirección General de Formación del Gobierno de Canarias.

Las bases establecen dos premios que están dotados con 700 y 300 euros para el primer y segundo, respectivamente. Los interesados en participar en este certamen deberán enviar los trabajos antes del próximo 1 de mayo de 2020.

Podrán presentarse a ECOfilms 2020 cortometrajes de ficción o documental que aborden la problemática medioambiental desde cualquiera de sus campos o puntos de vistas (movilidad sostenible, reciclaje, cuidado del medio, protección medioambiental, legislación o reutilización) que hayan sido realizados por alumnado de los ciclos formativos de la rama de Imagen y Sonido de Canarias.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos (incluidos créditos) y han de ser inéditos y originales. Podrán realizarse por cualquier medio y en cualquier soporte (cámara de vídeo, DSLR o teléfono móvil), pero deberán entregarse en formato .MP4 o .MOV con el códec de vídeo H.264 y con resolución HD.