Síguenos en redes sociales:

Raphael actúa el sábado en Santa Cruz ante más de 7.000 personas

El artista presenta en la Isla, tras pasar por Gran Canaria, 'RESinphónico' junto a la Banda Sinfónica de Tenerife y en el mismo escenario en el que será el Concierto de Navidad

Raphael actúa el sábado en Santa Cruz ante más de 7.000 personasE.D.

El célebre cantante Raphael actuará el sábado ante más de 7.000 personas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife El artista de Linares llega a la Isla con la gira RESinphónico. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y tendrá una duración de más de dos horas y media.

RESinphónico es la gira de Raphael continuación del proyecto artístico Raphael Sinphónico que inició el cantante en el año 2015. El artista llega el sábado a Tenerife con este proyecto único en su carrera artística, que ya se prolonga durante más de 57 años, y donde interpreta en clave sinfónica una buena muestra de su colección de éxitos, mezclados con sonidos innovadores de música electrónica.

Este trabajo está considerado por el propio Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera y comprende una selección de las "joyas de la corona" de su repertorio. Sin embargo, estas suenan arropadas por las orquestas sinfónicas más destacadas del panorama nacional e internacional adquiriendo, de este modo, aires de banda sonora. Todo ello combinado con la experimentación con la música electrónica.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentó ayer este multitudinario concierto que se celebrará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y cuyas entradas están a punto de agotarse. La socialista destacó "que se trata de una cita única, ya que Raphael sumará su carisma, una puesta en escena sorprendente y, sobre todo, su voz, a la excelente música sinfónica que saldrá del talento de nuestra Banda Sinfónica de Tenerife". De este modo, la regidora adelantó que la formación chicharrera jugará un papel fundamental junto al elenco de músicos que acompañarán al artista, que está más sinfónico que nunca".

Patricia Hernández recordó que la combinación de Raphael junto a la Banda Sinfónica es "excelente" y recalcó que "si a ello se le suma el mejor escenario al aire libre, con todas las prestaciones tecnológicas de última generación y el marco único de nuestra ciudad y de nuestro puerto, entonces nos encontramos ante un espectáculo de unas características inigualables".

La Sociedad de Desarrollo ha jugado un papel importante en la organización del concierto de esta gira RESinphónico, que un día antes pasará por Gran Canaria. La alcaldesa de la capital tinerfeña afirmó, asimismo, que "Santa Cruz es una gran capital y tiene que albergar más y mejor oferta cultural, que sea además para todos los gustos" y concluyó que "ningún chicharrero debería perderse este concierto".

El director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Aitor Acha, valoró muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el ente recordando los hitos más recientes de esta relación: el convenio de los charcos de Valleseco, la ampliación de la plaza de España y la nueva zona del Muelle de enlace que dará un paso más en la integración puerto-ciudad.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que "la actuación de Raphael es la mejor antesala de nuestro tradicional Concierto de Navidad". Y es que Raphael empleará el mismo escenario que utilice algo más de una semana después la Orquesta Sinfónica de Tenerife para su emblemático Concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo día 25.

El promotor del concierto, Leo Mansito, explicó que fue el propio artista quien solicitó "un recinto diferente a los que ya conocía en Tenerife y que preferiblemente no fuera un pabellón sino algo mayor". Fue de esta petición la que hizo posible que el concierto del sábado se desarrolle en el puerto de Santa Cruz. "Creo que es todo un acierto aprovechar el escenario que cada Navidad se levanta en el puerto", concluyó el organizador.

Mansito destacó además que la venta de entradas "va a muy buen ritmo" y se espera rozar el lleno. Es el "mejor inicio posible" para poner en valor "un recinto que puede dar cabida a muchos más grandes artistas de gran nivel", explicó el promotor musical.

Éxito asegurado

Raphael celebrará el concierto el sábado en un marco incomparable. Sin embargo, el cantante debe tener cuidado y tratar de no resfriarse puesto que tan solo cinco días después actuará, y por dos noches consecutivas, en el Wizink Center de Madrid. Raphael despide de este modo el año 2019 sobre los escenarios y, además, lo hará con el cartel de entradas agotadas. Estos dos conciertos en el inigualable espacio madrileño congregarán a más de 20.000 personas.

Raphael viajará, en 2020, a Latinoamérica con RESinphónico. Con esta gira recorrerá países como México, Colombia y Ecuador. Así, este tour llega después de un año cargado de conciertos con los que ha llegado a todos los rincones de Europa y Norteamérica.

Raphael pone en escena en esta gira los temas que componen su último trabajo RESinphónico, que lanzó en el año 2018. Este disco es una revisión de los grandes clásicos del cantante de Jaén, y que grabó, acompañado de una orquesta sinfónica, en los míticos estudios Abbey Road de Londres. El artista español contó con la colaboración del músico Lucas Vidal como productor y arreglista.

Pulsa para ver más contenido para ti