Tras un pequeño descanso estival, el teatro Victoria de Santa Cruz retoma su programación artística de exhibición de espectáculos. Para ello, y como ya es tradición, acoge las Muestras Artísticas del proyecto de creación coreográfica Danza y Naturaleza, impulsado por el bailarín griego Vangelis Legakis que este año cumple su quinta edición.

El programa lo integran bailarinas de diversas partes del mundo y la cita será hoy, viernes, y mañana, sábado, a las 20:30 horas.

El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional, Vangelis Legakis, y se crea especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa.

"El ser humano está conectado de manera integral con la naturaleza, sin embargo hoy en día nos hemos desconectado del poder y la belleza que la naturaleza nos puede ofrecer. Vivir en las agitadas metrópolis nos ha alejado de la energía vital que la Tierra nos ofrece abiertamente y sin condiciones", expone Vangelis Legakis.

Tras experimentar la energía y poder de la isla de Tenerife, encontró que este era el lugar perfecto para crear un proyecto con estas características. En esta edición se contó además con el profesor y bailarín belga Tomislav English. Juntos han sostenido dos semanas de trabajo en la Asociación Manantial de Tara, en Arafo.

Se trata una asociación sin ánimo de lucro, creada con la intención de desarrollar un espacio en contacto con la naturaleza para el aprendizaje de un sistema de vida sostenible basado en los principios de la Permacultura. En este lugar se han dado cita artistas del movimiento de diversas partes del mundo.