19 de agosto de 2019
19.08.2019

Un millón en subvenciones para veinte producciones audiovisuales canarias

El Gobierno regional resuelve las ayudas a la producción de cinco largometrajes, una serie y ocho cortos, además del desarrollo de otros siete proyectos

19.08.2019 | 14:22
Imagen de un rodaje en Canarias.

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Cultural, ha resuelto apoyar a un total de 21 nuevos proyectos audiovisuales presentados por empresas productoras de las Islas. La selección ha estado a cargo de un comité externo de expertos nombrado al efecto para esta convocatoria, a las que se presentaron 95 propuestas. En la resolución, aún de carácter provisional, figuran ayudas a la producción de 6 largometrajes cinematográficos y series para televisión, y a 8 cortometrajes, así como a otros siete proyectos en fase de desarrollo.

La resolución fue publicada ayer lunes 19 de agosto, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y está disponible para su consulta en www.gobiernodecanarias.org/cultura . El plazo para aceptar las subvenciones se ha establecido en diez días hábiles, que finalizan el próximo 2 de septiembre.

Esta segunda convocatoria que realiza el Gobierno tras la recuperación de las ayudas al cine ha sido encomendada por primera vez a Cultura, tras una primera edición a cargo de Economía, y se ha llevado a cabo con Canarias Cultura en Red como entidad colaboradora. Las bases de las mismas han sido consensuadas con el sector, con quien se continuará trabajando de cara a la siguiente convocatoria, prevista para finales del presente año.

El listado de seleccionados incluye la producción de las películas de ficción Hombres de Leche , de David Pantaleón, y La lechuga , de Diana Toucedo y Víctor Duplá; la serie de animación infantil Cleo (Temporada 3), de Ana Sánchez-Gijón; y los documentales Semilla del Son , de Juan Manuel Villar,  El Asilo-Un hogar sin armarios , de Eduardo Cubillo, y Benito Pérez Buñuel , de Luis Roca. Entre ellos se distribuirán 1.036.000 euros, con cantidades que oscilan entre 67.014 y 225.000 euros.

Los cortometrajes subvencionados son El mirador de Martín, de Chedey Reyes; Sed, de Iván López; Atentado , de Roberto Chinet; Cocorico (animación), de Shira Ukrainitz; Amores arcanos , de Eduardo Cubillo; Circe , de María Abenia;  Yo soy tierra (documental), de José Víctor Fuentes; y Madres , de Daniel León Lacave. El presupuesto para este apartado asciende a 137.500 euros, que será distribuido con cantidades que oscilan entre 16.500 y 20.000 euros.

En el tercer apartado de la convocatoria, correspondiente a la fase de desarrollo de proyectos, figuran los documentales El exterior , de Víctor Moreno, Benigno en cuatro movimientos , de David Baute y Para crear un paraíso , de David Baute y Alejandro Krawietz; la serie de animación Shark Nursery , de Rubén Zarauza; y los largometrajes Matar cangrejos , de Omar Razzak;  Un hombre feliz , de Ramón Rodríguez; Unbridle Horse , de Iván López. La ayuda asciende en total a 201.000 euros, que se distribuye en cantidades que oscilan entre 21.000 y 30.000 euros.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, estos proyectos han sido valorados por un comité externo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria sin vinculación con el sector audiovisual canario y que representan las diferentes formas fílmicas. La valoración se ha realizado por un sistema mixto de puntos objetivos y valoración subjetiva, que incluye la calidad creativa y la viabilidad económica del proyecto.

Los puntos objetivos se adjudicaron en función del número e importancia del personal canario contratado para el proyecto, la presencia de mujeres en puestos clave, el historial de los equipos artístico y técnico, y la financiación asegurada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...