24 de julio de 2019
24.07.2019

Octava edición de 'Saperocko' con talento joven y autóctono

El certamen de música de La Palma vuelve como un evento consolidado

24.07.2019 | 01:59
Cartel de presentación de la edición de este año.

Tendrá lugar en la plaza Montserrat del municipio de San Andrés y Sauces el sábado 3 de agosto

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Susa Armas, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, presentaron ayer la octava edición de Saperocko, el certamen de música joven de La Palma. El evento tendrá lugar el sábado 3 de agosto en la plaza Montserrat, a partir de las 19:00 horas, y reunirá a 13 bandas y artistas.

En la rueda de prensa que se celebró en la Casa Principal de Salazar también estuvieron la diseñadora del cartel de este año, Heli Kukk; el presidente de la Asociación Juvenil La Farola Film, que ha producido el vídeo promocional de esta edición con la colaboración de los componentes del grupo Allies of Pain; los representantes de la Asociación Juvenil de Artes Escénicas Canary Dance Connection, que se encargarán del desarrollo de talleres durante el festival, y la Asociación Juvenil Antikarma, que conducirá el certamen.

Susa Armas destacó la implicación de los distintos colectivos y asociaciones juveniles en el montaje de este evento, así como la necesaria colaboración entre instituciones para impulsar el desarrollo de actividades que dan a conocer el talento de los jóvenes de La Palma, en este caso, en el ámbito musical.

El alcalde, Francisco de Paz, agradeció la apuesta del Cabildo de La Palma por su municipio para la celebración de la octava edición del certamen de música joven e invitó a residentes y visitantes de la isla a disfrutar de esta "expresión de creatividad".

Los grupos y solistas que tomarán el escenario de la plaza de Montserrat el 3 de agosto serán Ella la Rabia, Gravity, Lady Barbuda, Flaw's Theorem, Subtropical, Not a Number, Sex Six Saxons, Geko, Death Love, Ttaifo Music, Blonde Beer y el dúo Magrot. Las propuestas musicales abarcan diversos estilos como el caso del pop, el rock, el rap, el indie o el blues rock, entre otros.

Podrá participar en el certamen cualquier grupo o cantautor que cumpla los requisitos de la convocatoria. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de julio y las bases pueden consultarse en la web del Cabildo de La Palma.

Para grupos o bandas, el mínimo es de 3 componentes. La mayoría del grupo debe estar formado por jóvenes de entre los 14 y los 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2018, y en los que al menos una o uno de sus componentes sea palmero o residente en La Palma.

Diferentes grupos o bandas no podrán compartir más del 50% de sus componentes. Un porcentaje mayor de componentes compartidos entre dos o más propuestas musicales será considerado como un solo grupo.

Por su parte, los cantautores deberán ser jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, también cumplidos a 31 de diciembre de 2018, y que sean palmeros o residentes en La Palma. No podrán presentarse de forma independiente como solistas aquellos músicos que actúen en bandas dentro del certamen, si fuera el caso se considerará como una única propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Diferentes detalles de la inauguración de la muestra en La Laguna.
Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

El encuentro, que se desarrolla del 14 al 17 de noviembre, incluye conciertos, 'masterclass',...

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Las entradas para el espectáculo de la israelí, que tendrá lugar el próximo 18 de enero y será una...


La cara más desconocida de los diputados

La cara más desconocida de los diputados

Eduardo González caricaturiza a los diputados canarios en una exposición que se podrá visitar...

El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El director artístico de Clownbaret y responsable de FIC, Brian Rodríguez, admitió que están...