Santa Cruz de Tenerife acogerá desde este miércoles y hasta el domingo la tercera edición de Mapas, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, con un total de 18 montajes teatrales y un espectáculo de teatro de calle. El Teatro Guimerá, La Granja Espacio de Creación, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el IES Alcalde Bernabé Rodríguez y la calle Castillo serán los diversos espacios donde 19 compañías y artistas procedentes de África, Latinoamérica y el sur de Europa presentarán propuestas escénicas para todos los públicos.

Nueve agrupaciones internacionales, cinco nacionales y cinco canarias conforman la programación dedicada a las diversas expresiones teatrales esta cita cultural, organizada por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart. Mapas mantiene así su vocación transfronteriza con 21 funciones de espectáculos que ofrecerán al público asistente desde textos clásicos a piezas de nueva creación a través de diferentes lenguajes escénicos: gestual, texto o clown.

Las representaciones se iniciarán este miércoles (día 10) en el Teatro Guimerá con Marie de Jongh (España) que interpretará Amour, reconocido con el MAX 2017 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. Esta obra invita a reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Con una dramaturgia gestual, es una historia de gran carga poética, un canto al encuentro entre diferentes. El jueves llegará, a La Granja Espacio de Creación, Proyecto Perla (México) con Cosas pequeñas y extraordinarias, un montaje pensado para el público infantil que habla sobre el exilio y la desaparición forzada.