Rosalía actuará este verano en Tenerife. Es la noticia que muchos estaban esperando: la llegada del fenómeno musical de la década a las Islas en una cita que, además, tiene el atractivo añadido de los festivales veraniegos. Será el próximo 22 de junio en Costa Adeje, en el festival Ritmos del Mundo, que este 2019 cumple 12 años de vida dedicados a la música electrónica con la que es sin duda una de las noticias musicales más importantes del año en Canarias.

Filip Custic, tinerfeño de padres croatas que colabora en el álbum El mal querer', destaca que "Rosalía me inspiró porque dio palabras a mis pensamientos".

Las entradas para el festival, que ya había anunciado previamente la presencia del DJ y productor británico Waff y del cantante mallorquín Rels-B, ya se pueden adquirir a través de la página web www.farraworld.com/entradas. Los precios de los pases oscilan entre los 55 euros para la venta anticipada y los 120 euros que cuestan algunos de los accesos VIP si se espera a comprar en taquilla.

Los dos Grammy Latinos conseguidos el pasado 2018 convirtieron a Rosalía en la española con más premios de este tipo por un único trabajo. Pero la cosa no se ha quedado ahí. Hace apenas un mes la artista y su inseparable productor , El Guincho -canario para más señas-, llevaron por primera vez el flamenco a uno de los escenarios más importantes del mundo: el californiano Coachella. Público y crítica confirmaron entonces su llegada a la cima internacional.

Con dos millones de suscriptores en su canal de Youtube, la artífice de esa "joya" que muchos tildan que es el álbum El mal querer ha conquistado el mundo y basta con encender la radio para escuchar de nuevo el último de sus temas, Con altura, en el que aparece acompañada de J. Balvin.

El mal querer es, curiosamente, el proyecto de final de carrera de esta artista para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Con apenas 25 años, la intérprete de Malamente y Pienso en tu mirá ha sido calificada como la nueva revolución de este género. Además, y para confirmar su lanzamiento definitivo al estrellato, Rosalía figura en el reparto de la última de las películas del oscarizado Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria.

No es la primera vez que Rosalía actúa en la Isla. La intérprete catalana estuvo hace apenas dos años en el Teatro Guimerá acompañada por el guitarrista y productor Raúl Refree. Ya entonces llevaba casi una década sobre los escenarios. Ahora vuelve a Tenerife en medio de su boom internacional.