Más aforo en el recinto y aumento en la subvención

Caraballero estudia reubicar el escenario para ganar localidades y poner más gradas en el coso

Caraballero durante el montaje del escenario del pasado año.

Caraballero durante el montaje del escenario del pasado año.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, desvela su hoja de ruta para 2025. La primera, ajustar el presupuesto al gasto real; a partir de ahí, estudiar reubicar el escenario de los concursos y galas del recinto ferial para ampliar el aforo, para lo que se avanza en un planteamiento entre la caja escénica actual y el formato cinemascope anterior.

Los grupos también se beneficiarán de un incremento del diez por ciento en la contratación/subvención, mientras Caraballero estudia colocar gradas para el Ritmo y Armonía así como el Coso del Martes de Carnaval en la avenida de Anaga, sin descartar la posibilidad de convertir en un sambódromo el tramo de la avenida marítima a su paso por el recinto ferial, una posibilidad más remota.

El concejal explicó que esta edición se desistió de cobrar las sillas del Coso, a dos euros, porque resultaba más caro la contratación de la empresa que los ingresos a recibir. De cara al futuro, la organización no descarta la revisión del precio de las localidades de los concursos.

Más caro el recinto que la calle

Sin contar los 707.000 euros que Fiestas destinará a la contratación del centenar de grupos que protagonizan los concursos, Caraballero precisó desembolsa más de dos millones en tener a punto el recinto ferial: medio millón de euros se va al alquiler del lugar, otro medio millón para el escenario –con decorado y estructura–, 685.000 euros para sonido e iluminación y 434.000 para producción artística. Para Caraballero, celebrar los actos en el recinto ferial es más caro que hacerlo en la calle.