¿Cuándo es la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y dónde verla?

El acto es uno de los más populares de la fiesta incluso fuera de las fronteras de Canarias

Celebración en el concurso Drag de Las Palmas de Gran Canaria.

Celebración en el concurso Drag de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro de la programación de actos del Carnaval de Canarias, uno de los que tiene más éxito es la Gala Drag de la fiesta en Las Palmas de Gran Canaria. El espectáculo se ha ganado el reconocimiento del público incluso fuera de la Isla y también en Tenerife, donde cada vez son más los noveleros que están pendientes del show.

Y ya queda nada para que se celebre en la edición del Carnaval 2024. La cita será en el recinto carnavalero de La Isleta, en el que se ha instalado el escenario principal este viernes 16 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Después de pasar el proceso de preselección, finalmente serán trece las aspirantes que se disputarán el título en esta Gala Drag, que se podrá seguir en director por Televisión Canaria, además de en eldia.es

En directo

Roberto Herrera, Drag Sethlas y un invitado sorpresa presentarán el certamen con más arraigo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Drag Akirax será el encargado de abrir la velada que cerrará Drag Kálik. Así lo quiso el azar en la preselección drag que estableció el orden de participación de los aspirantes a través de un sorteo.

La primera cita con las drags tuvo lugar en la preselección del 28 de enero, una eliminatoria donde 23 candidatos trataban de controlar sus nervios antes de acomodarse las pelucas y calzarse las plataformas para ofrecer un espectáculo de altura y de la que salieron los 13 candidatos finalistas.

La cita coincide además con un acto similar que se estrena en esta edición en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde el Ayuntamiento capitalino ha decidido apoyar la celebración de Carnadrag, este mismo viernes en la Plaza de La Candelaria.