Santa Cruz se prepara para la Cabalgata: las sillas, primeras protagonistas del Carnaval en la calle

El desfile que marca el inicio de la fiesta en la calle arranca este viernes a las 19:30 horas

El Ayuntamiento distribuirá un total de 3.500 sillas más a lo largo del recorrido

La calle Ramón y Cajal, ya preparada para disfrutar de la Cabalgata del Carnaval.

La calle Ramón y Cajal, ya preparada para disfrutar de la Cabalgata del Carnaval. / María Pisaca

M. Plasencia

M. Plasencia

El Carnaval está ya en la calle. Todavía no hay disfraces ni música, pero ya Santa Cruz de Tenerife deja patente sus ganas de fiesta y lo hace nada más y nada menos que con algo tan inerte como unas sillas.

A los que viene de fuera les sorprende, pero el caso es que como cada viernes de Cabalgata del Carnaval chicharrero, durante las primeras horas de la jornada, las aceras de las principales vías de la ciudad empiezan a llenarse de sillas.

Es el método tan rústico como efectivo que ha encontrado la ciudadanía para guardarse un sitio en primera línea para ver el desfile que se inicia a las 19:30 horas.

Algunas sillas instaladas en Méndez Núñez para disfrutar de la Cabalgata.

Algunas sillas instaladas en Méndez Núñez para disfrutar de la Cabalgata. / María Pisaca

Además, se evitan otros asientos más incómodos como escaleras, muros o los propios bordillos, que acabarán seguro siendo ocupados por miles de noveleros a lo largo del trayecto.

Eso sí, durante los últimos años el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un reparto de sillas de madera minutos antes de que arranque la Cabalgata, así que si el público está preocupado por tener que disfrutar del espectáculo de forma incómoda, es posible que todavía haya opción.

En concreto, este año está previsto que se repartan un total de 3.500 sillas en todo el recorrido, con la intención de mejorar la comodidad del público asistente.

Los datos

La Cabalgata es el acto oficial que da inicio al Carnaval en la calle. En el desfile participan todos los grupos que han intervenido durante las tres últimas semanas en todos los concursos, así las reinas, corte de honor y candidatas de las tres modalidades y las carrozas y coches engalanados.

El recorrido se inicia en la Plaza República Dominicana para discurrir por Las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, y finalizará en la avenida Marítima.

Al frente de la comitiva estarán los colectivos infantiles, siendo la comparsa Tropicana Infantil el primer grupo en desfilar para acompañar a la reina de los más pequeños, Sofía Rodríguez Navarro.

Una vez concluyan los colectivos infantiles, la Ni Fú Ni Fá marcará el inicio del segundo bloque de la Cabalgata: los grupos adultos premiados en los concursos, con la Reina Corina agasajada por los galardonados en murgas, comparsas y agrupaciones musicales.

Cierran el desfile que los grupos que no tuvieron la suerte de obtener un cartón en su concurso así como agrupaciones no inscritas. Eso sí, se trata del orden previsto porque como todo carnavalero sabe, cualquier cosa puede pasar en esta locura llamada Cabalgata.