Marlene Mourreau: «El jurado y el público coincidimos en el abrumador apoyo a la reina»

La bailarina y modelo Marlene Mourreau, miembro del tribunal que valoró a las once candidatas, celebra el resultado final

Marlene Mourreau, con la reina del Carnaval 2024.

Marlene Mourreau, con la reina del Carnaval 2024. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

A la actriz y modelo Marlene Mourreau ya solo le falta empadronarse en Tenerife, isla con la que desde el año 2019 mantiene un vínculo a través del Carnaval y de la comparsa Los Joroperos en particular que la ha llevado incluso a desfilar, como volverá a hacer esta tarde en la Cabalgata anunciadora que sale a la calle.

A primera hora de la tarde de este jueves, la artista coincidió en Silken Atlántida, hotel oficial del Carnaval, con la flamante reina, Corina Mrazek, que representó al Centro Comercial Carrefour Añaza con la fantasía El Mundo, de Santi Castro, y mostró su satisfacción por cómo «jurado y público coincidimos en el abrumador apoyo a la candidata. Fuiste la mejor y por eso eres la reina», le conminó la bailarina, mientras felicitó al diseñador por el trabajo detallista y artesanal que pudieron valorar de cerca los miembros del jurado, entre los que se encontraba la propia Marlene Mourreau. También admitió que había otras fantasías bellas y elegantes, para confesar que quedó rendida ante la ganadora.

«Eres lo mejor que he visto», reiteró de forma categórica, para destacar que el traje estuviera realizado por materiales reciclados, además de confeccionar de forma artesanal las plumas, que se han fabricado para respetar el ecosistema sin renunciar al mantener el efecto pluma.

«No hay que olvidar que vivimos en una Isla y es necesario cuidar el medio ambiente; precisamente por la condición de Tenerife toda la basura se tira al mar; de ahí la necesidad de cuidar esta bella tierra».

Marlene Mourreau celebró la elaboración del traje, más allá de que ella sea «una adicta a las plumas», tanto como el ritmo y la música. «Canarias es parte de mi vida», sentenció, mientras realizó una confidencia al diseñador ganador Santi Castro: «No descarto comprarme aquí (Tenerife) una casita vieja y arreglarla; estoy aún pendiente de trámites», comentó en un deseo que anhela sea una realidad.

La votación del jurado

Este periódico tuvo acceso a la puntuación del jurado, así como a la votación del público, que pone de manifiesto que la candidata ganadora, Corina Mrazek, consiguió un respaldo abrumador, con 132,440 puntos, por delante de la segunda clasificada, la representante de McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife, que sumó una nota de 107,830.

Estas notas son el resultado de la puntuación del jurado oficial y el voto del público. En tercer lugar quedó la candidata del Ayuntamiento de Arona, de Jorge González Santana, con 100,365; mientras que la aspirante de Juan Carlos Armas, de dormitorum y El Gusto por el Vino, quedó como tercera dama, con 74,73, y Cristian Santana, que se estrenaba en la gala adulta con Repsol, quedó cuarta, con 68,885.

Marlene Mourreau con el resto de miembros del jurado, durante la gala.

Marlene Mourreau con el resto de miembros del jurado, durante la gala. / Carsten W. Lauritsen

A las puertas del cuadro de honor quedó la candidata de Alcampo, en el regreso de Eduardo Martín Quintero, que sumó 48,975. En séptimo puesto, la aspirante de la Asociación de Carnaval Nira, con 30,530, seguida de Saida Prieto, que en su tercera oportunidad en una gala sumó 22,200. En noveno puesto, la aspirante de David Hernández, con 14,050; y cierran la clasificación Creaciones Santana y RP Diseños, con 12,000.

Fuera de la media de puntuaciones, tomando como referencia la nota dada por el público, la votación telefónica coincidió con el jurado en que la representante del Centro Comercial Añaza Carrefour era la reina, seguida, como primera dama, de la aspirante del Ayuntamiento de Arona, y en segundo puesto, la de McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife. Como tercera dama, para el público, la representante de Repsol, y cuarta, la de Juan Carlos Armas. En cualquier caso, jurado oficial y jurado coincidieron en el cuadro de honor.

La tercera cuestión que llama la atención, la diferencia apabullante en la votación: de los 132,440 puntos de la reina... a los escuetos 12 que lograron las dos últimas clasificadas.