Carnaval 2024 | Organización

Javier Lemus, exdirector de la murga Zeta-Zetas, candidato a gerente de Fiestas

Es uno de los dieciocho profesionales que optan a ocupar la dirección técnica de la Concejalía

Javier Lemus, exdirector de la murga adulta Zeta-Zetas.

Javier Lemus, exdirector de la murga adulta Zeta-Zetas. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Un total de dieciocho profesionales han comunicado su deseo para optar a cubrir la plaza de director gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se convocó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de septiembre a través de resolución firmada por el concejal del área, Javier Caraballero.

Al cierre del período de la convocatoria, el propio responsable del referido departamento confirmó la presentación de dieciocho candidatos, entre los que figura el que fue director de la murga adulta Zeta-Zetas, Javier Lemus, funcionario público.

A partir de ahora se realizará el informe de idoneidad de los candidatos para este puesto que se rige por el sistema de libre designación, y la mejor alternativa se someterá a la consideración de la Junta de Gobierno a falta de que el departamento de Recursos Humanos concluyan el trámite.

El concejal de Fiestas espera que la plaza de director gerente quede cubierta antes de que finalice el mes de noviembre.

Coincidiendo con la publicación de la convocatoria, desde la organización se advertía del atractivo que supone el salario bruto, frente a la convocatoria anterior, ya que se incrementó desde el pasado 2 de junio en 16.000 euros aproximadamente, alcanzando los 72.797,72 euros brutos. De esta forma el nuevo gerente de Fiestas pasará a cobrar la misma cuantía que el resto del equipo directivo del Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta plaza quedó vacante después de que Guillermo Martínez, tras dos años y medio, decidiera emprender una nueva labor profesional en el Instituto Canario de Cultura, del Gobierno autonómico.