Carnaval 2024 | Reunión con los grupos

Cada murga infantil decidirá si quiere desfilar en la Cabalgata anunciadora del Carnaval

La organización volverá a dar catering a los grupos infantiles el día de su concurso

Un momento de la reunión del concejal y los tres directores artísticos con las murgas infantiles.

Un momento de la reunión del concejal y los tres directores artísticos con las murgas infantiles. / Gustavo Reneses

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La participación de los grupos infantiles en la Cabalgata anunciadora del Carnaval 2024, que recorrerá las calles de la capital tinerfeña en el desfile inaugural que se celebrará el viernes 9 de febrero, será decisión de cada uno de los colectivos. El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, reiteró la predisposición de la organización a dejar la decisión de salir o no a criterio de la directiva de los colectivos integrados por los niños, por lo que será voluntaria la participación.

En la reunión de la organización con los representantes de las murgas infantiles, Caraballero también se comprometió a devolver el catering a los grupos en los concursos, mientras portavoces de los colectivos de niños reclamaron que en vez de una botella de agua se le diera dos por niño en caso de salir a la Cabalgata anunciadora.

El responsable de Sonido, Carlos Mas, garantizó que el formato del certamen será igual que en la pasada edición, mientras la directora de concursos, Yaiza Suárez, se puso a disposición para facilitar las pruebas a los niños.

Sobre la gala infantil, su director, Dani Pages, se mostró partidario de repetir la fórmula de Enrique Camacho, su antecesor: actuación conjunta con una canción preparada para el festival infantil –con la participación de un niño por cuerda de cada murga– más la actuación de la ganadora de Interpretación. El añadido para el Carnaval de Televisión, un número musical que se reserva Pages con los murgueros, con un niño por grupo, en la obertura.

Los tres equipos de dirección artística del Carnaval 2024, dedicado a la televisión, comenzaron la tarde de este lunes las reuniones que permitirán el proyecto de cada uno de los espectáculos. En la cita con Jep Meléndez, responsable de la elección de la reina adulta; Dani Pages, de la infantil y mayores, y Yaiza Suárez, responsable de los concursos, los primeros en participar en los preparativos fueron los representantes de las agrupaciones musicales, para seguir el encuentro con portavoces de murgas infantiles y cerrar el primero de los tres días de encuentros con el género rey del Carnaval: las murgas adultas.

Este martes tocará el turno a los portavoces de Canción de la Risa, así como agrupaciones musicales y comparsas, incluidas las dos infantiles, para cerrar esta primera ronda de preparativos de las galas este miércoles con los grupos de mayores, para seguir con rondallas y, por último, los diseñadores, creadores de los trajes majestuosos y los verdaderos protagonistas de las galas, junto a las aspirantes que lucirán sus fantasías.