Gabriela Luis González representará en la gala de elección de la reina del Carnaval 2023 que se celebrará el miércoles 15 de febrero a la murga Chinchosos con motivo del 35 aniversario de la sociedad, así como a la Asociación de Vecinos San Isidro de Centenero. El colectivo que lidera Lolo García explica que presenta candidata dentro de las actividades que conmemoran los 35 años que llevan dando la murga.

Chinchosos no tiene culpa

Respecto a la información divulgada por EL DÍA que daba cuenta de que Chinchosos es una de los nueve grupos del Carnaval que se queda excluida del primer pago de la contratación por tener un informe negativo de Hacienda, la murga manifiesta su malestar por «las filtraciones inoportunas por parte del Organismo Autónomo de Fiestas nombrando colectivos sin antes haberse puesto en contacto con nosotros y contrastar primero tal información no verídica».

Sobre su situación tributaria, «no debemos nada a nadie y estamos al corriente con nuestras obligaciones. Nuestros ingresos anuales no superan la cantidad máxima establecida por ley, por lo que estamos exentos de presentación de impuestos de sociedades. Dicho esto, nos parece lamentable la no comunicación con nosotros por parte del organismo autónomo así como la filtración a un medio de comunicación, alterando así la protección de datos de unos colectivos», explica en un escrito.

El director de Chinchosos, Lolo García, insistió en que "estamos exentos de presentar el modelo 200 de Hacienda; así lo acredita la documentación que obra en nuestro poder. Tenemos todo en regla desde hace bastante tiempo", asegura.