La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, este lunes 13 de junio, ha allanado el camino hacia la Final de un certamen que acaba con un año de sequía murguera si npoder medirse entre ellas debido al parón de la Covid-19Seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los seis participantes de la noche fueron:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta-Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

El jurado ha escuchado las seis primeras participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir esta noche con la valoración de las seis murgas que participan en la segunda fase. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Mamelucos:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
En ciertos momentos de la actuación faltó orden en las voces. El sonido en algunas ocasiones opaco la letra. Pura crítica.
8,0

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
Su tema enseña cómo se han lavado las manos el gobierno, la iglesia... y la parte de los aplausos es su fuerte sin complicarse musicalmente y siendo muy directos, con los mensajes más entrañables del concurso. La despedida a Marín merece un gran aplauso.
9,0

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
Interpretaron la mejor letra de la noche con un sonido propio de concierto de rock que dificultaba disfrutar. Y pasó con todas. Buena interpretación donde el tiempo transcurrido sin concurso y el cambio de director, no se notó. Los mejores de fase.
9,0

Juanjo Ramos

Periodista
Tema lleno de letra, letra y más letra. Original planteamiento usando el covid, sin optar por el camino fácil para pegar rastrillazos a diestro y siniestro. Se quedaron a gusto aunque algo sobró. Pero protagonizaron los momentos más brillantes de la noche.
7,0

Manoj Daswani

Periodista
Quienes esperaban a la Mamelucos de siempre posiblemente añoraran el sello de Xerach. Una versión diferente de la mano de su nuevo director. Letras con carga de profundidad y para escuchar con atención. Pero sin brillar casi en ningún momento.
7,0