"Se viene cositas". Fue frase que a modo de tabla de salvación utilizo de forma recurrente la artista catalana que actuará en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que se celebrará mañana, viernes, desde las 21.30 horas del recinto ferial. 

En la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde, el concejal de Fiestas y el directo de la gala, Chanel admitió que cuando vio las fantasías de las candidatas a reinas, con esas plumas, piedras y brillos, surge el deseo de ponértelo. "¿Me voy a presentar a reina el próximo año?", bromeó, para decir que el objetivo es la actuación de mañana. 

La cantante catalana promete el mismo grado de exigencia e intensidad que mostró en el Festival de Eurovisión, cuando quedó en tercer puesto. 

"Cuándo te vi y te colaste a través de millones de televisores para nosotros fuiste la ganadora moral, por el trabajo que demostraste". 

El coreógrafo de Chanel explicó en inglés que está muy contento de estar en Tenerife y que trabajar con Chanel y con el equipo de bailarines que participan demuestran gran profesionalidad.

Chanel, que se encuentra en Tenerife desde el pasado martes para preparar el número estrella de la gala, explicó que "nada más que le hicieron saber que querían contar con su participación si no dudé, allá vamos". Y así ha sido, para hacer posible su frase "se vienen cositas" que viene a simplificar los esfuerzos realizados para adaptar la canción de Eurovisión a los ritmos del Carnaval. De hecho, junto al coreógrafo Jennifer López, entre otros, se ha preparado una versión comparsera para una "gala que crea historia", apostilló la intérprete. 

"Aquí hemos venido para aportar un granito" al resultado del espectáculo y "compartir con las reinas, las comparsas..." para hacer posible un "espectáculo que tendrá mucho cariño e ilusión". 

La artista agradeció la entrega tanto de su coreógrafo como de sus bailarines y la entrega de las comparsas. 

Antes de las palabras de Chanel, el alcalde puso alto el listón, después de que el concejal de Fiestas desvelara las expectativas para la edición de mañana, pues todavía hoy recuerda el momento estrella de la gala de 2001, cuando Chayanne cruzó el patio de butacas de la plaza de España sobre una pasarela de los Rollings Stones. 

Otro momento de tensión para el director de la gala, Enrique Camacho, cuando el concejal de Fiestas desveló que la duración de la gala se prevé en dos horas y veinte minutos. 

Camacho intervino para restar presión. Y hablo de dos horas y media, y a partir de ahí advertir que será una gala nueva y diferente. 

El director de la gala pide al público que no se esperen actuaciones multitudinarias porque la falta de tiempo de los grupos ha impedido trabajar en ese tipo de puestas en escena. Eso sí, cada número conjunto se ha preparado a la medida de la gala y de forma exclusiva para la elección de la reina de mañana. 

Ya fuera de la rueda de prensa, Enrique Camacho explicó que más de la mitad de la duración de la gala se dedicará al concurso en si elección de la reina, "como debe de ser", apostilló. 

Dos anécdotas. Una en la rueda de prensa. 

Cuando los periodista preguntaron a Chanel si iba a repetir el diseño que le preparó Leo Martínez para la gala drag de Las Palmas, la artista se limitó a decir que "iba a repetir uno de los diseñadores" que la vistió. Sin precisar si se refería a Eurovisión o en la gala drag. En ese momento intervino el concejal de Fiestas para precisar que será una creación de Leo Martínez, que es el responsable de todo el vestuario de toda la gala. En ese momento la artista, con una gran sonrisa, le recriminó a Cabello el spoiler. 

La otra anécdota, el momento de entrada. No había comenzado la rueda de prensa y en el hall del hotel Mencey estaba en los sillones el expresidente del Gobierno canario Jerónimo Saavedra, que veía la tensión de los medios. "Yo vine a presentar a Pepe Bono" explicó a su interlocutor ajeno al Carnaval, mientras el concejal de Fiestas se acercó a saludarlo y le dijo. "Comenzamos ya el Carnaval que despierta emociones", a lo que Saavedra apostilló: "Y mueve dinero". 

Restan ya horas para ver a Chanel es el "escenario gigante" como definió la escenografía del recinto ferial por donde desfilarán las once candidatas que aspiran al centro después de dos años. 

Será mañana cuando se escuche por primera vez desde 2020: "Santa Cruz ya tiene reina".