Darío López disfraza el Carnaval de 'Matrix'. Como ya hiciera el año pasado, el humorista ha planteado un video hoemnaje a la fiesta que no se celebra en sus fechas habituales por segunda edición consecutiva.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha trasladado el programa de actos hasta el mes de junio a consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus, pero según el calenario este fin de semana debía ser el de la explosición del Carnaval en la calle.

Por eso, Darío López a través de Palante Producciones ha dedicido hacer un guiño a la fiesta que no es y ha decidio usar para ello la película 'Matrix'. El título, que se encuentra de actualidad tras la llegada a la cartelera de la cuarta entrega de la saga, es además uno de los filmes de culto para la Ciencia Ficción, tema elegido por la ciudadanía tinerfeña para el Carnaval 2022.

Darío es el protagonista de la historia, en la que se adentra en una realidad paralela para descubrir los antecedentes de las dificultades que pasaron las carnestolendas para celebrarse en la Isla. Cuenta con ello con colaboraciones de otros reyes del humor de la Isla, como Aarón Gómez, Abubukaka, El Supositorio o Petit Lorena

Pero además, también ha contado con referentes de la televisión. De un lado, Victorio Pérez, rostro que se popularizó gracias al seguimiento de la Televisión Canaria de la erupción del volcán de La Palma y que en este 'Carnavalatrix' da "las noticias" a un Darío con ganas de fogalera.

De otro, Alexis Hernández. Conductor habitual de algunos de los espectáculos más importantes de la fiesta chicharrera, el locutor es el responsable de cambiar el tercio del video: de chascarrillos, risas y bromas a la emotividad.

Un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la fiesta chicharrera que concluye con un lema y un sueño para los amantes de las carnestolendas: "Nuestro Carnaval es más fuerte".