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Fiestas duplica el premio a los diseñadores: el autor de la reina ganará 6.500 euros

La organización compensa así la retirada de los 90.000 euros en concepto de contratación

Reunión del concejal y el gerente de Fiestas con los diseñadores del Carnaval. María Pisaca

La clave del consenso entre diseñadores y organización de cara al Carnaval de la ciencia ficción está en la aceptación de la mayoría de propuestas elevadas por los creadores de los trajes de reinas de cara a la próxima edición.

El punto más llamativo, el compromiso que asume Fiestas con los artistas, a los que duplicará el importe de los premios que daba hasta ahora y se establecen cinco accésit que garantizan que los autores de los diez trajes con mejor valoración del jurado cobrarán entre 6.500 euros, en el caso de diseñador de la reina, y los 750 euros, para los clasificados entre el sexto y el décimo puesto. A mitad de camino, los creadores de las fantasías que luzcan las damas de honor recibirán 2.500 euros.

Se trata de un modificación económica sustancial; de hecho, los diseñadores que logren accésit –en 2022, con 750 euros de asignación– percibirán más que quienes en el pasado entraron en la corte de honor de la reina, con 600 euros por dama.

En las categorías infantil y de la tercera edad, el ganador del cetro percibirá 2.000 euros, mientras que los autores de las damas de honor ingresará cada uno 6000, y 300 euros para los cinco accésit de nueva creación.

La revisión al alza de los premios en las tres categorías de las reinas y damas, así como la creación de cinco accésit en cada modalidad obedece a la fórmula acordada Fiestas y diseñadores para compensar que en el Carnaval 2022 se suprime la partida de 90.000 euros que en la edición virtual se destinó en concepto de contratación y como aliciente para que realizaran trajes en pleno confinamiento.

El pasado mes de febrero no solo pasará a la historia como la primera vez que se eligió una guardiana –y solo podían participar candidatas que ya fueron reinas en el pasado– sino que fue la primera vez que Fiestas contrató a los diseñadores de aspirantes, fórmula de la que se desiste de cara al futuro para evitar, por ejemplo, que el director de la gala, Enrique Camacho, intente poner como contrapartida un tope de participantes o recortar las dimensiones de los trajes.

Otra de las medidas propuestas por los creadores, y aceptadas por la organización, es la realización en el recinto ferial de una exposición con todos los trajes de las participantes en la elección de la reina, así como la contratación de soportes publicitarios que hagan más atractivo a las empresas invertir en la creación de trajes. Fiestas asume el compromiso promocionar a los patrocinadores en mupis, pantallas exteriores del recinto o con la colocación de logos en la trasera del escenario o en marquesinas.

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