Se saltan las normas sanitarias para celebrar el Carnaval chicharrero
Bailan y cantan en plena calle de Santa Cruz de Tenerife pese a estar prohibido


Varias personas se saltaron en la noche de ayer las restricciones sanitarias para evitar que el coronavirus continúe extendiéndose para celebrar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
En un vídeo que circula por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se puede ver como varias personas bailan y cantan, algunas de ellas sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en la céntrica calle Clavel de Santa Cruz de Tenerife.
Una escena que ha sido criticada por los distintos usuarios de las redes sociales.
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”.
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur
- Gonzalo Bernardos quiere que Hacienda empiece a cobrar este impuesto: “Me parece muy bien”
- El buque de carga estadounidense que se encontraba dando vueltas entre Tenerife y La Palma cambia de rumbo