Interceptado un nuevo cayuco con 146 migrantes cerca de Punta Rasca, en Tenerife

En las últimas horas han llegado 390 migrantes a bordo de seis embarcaciones irregulares

Una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo

Una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo / Europa Press

Un nuevo cayuco con 146 migrantes ha sido interceptado a primera hora de la mañana de este sábado cuando navegaba a unos 200 metros de la costa de Punta Rasca, en la isla de Tenerife, según ha informado Cruz Roja.

Mientras, Salvamento Marítimo ha explicado que el 112 Canarias avisó sobre las 08.00 horas que la Policía Nacional y la Policía Local de Arona habían avistado una embarcación irregular navegando a las afueras de Las Galletas.

Media hora más tarde, la embarcación 'Mike Mike' reportó que el cayuco estaba a 200 metros de Punta Rasca, por lo que la salvamar Alpheratz lo interceptó y trasladó a sus ocupantes al Muelle de Los Cristianos.

Ya en tierra, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron un total de 146 personas, siendo necesario el traslado de tres de ellos hasta un centro hospitalario de la isla por diferentes patologías.

Se trata de la tercera embarcación irregular que llega a Canarias este sábado después de que durante la mañana arribara un cayuco con 67 migrantes a Gran Canaria y otro con once personas a La Gomera. Mientras, en la noche de este viernes se rescataron otras tres en Gran Canaria (56 personas), Fuerteventura (55) y El Hierro (55).