Los entrañables mensajes de la Casa Real por la muerte de Jerónimo Saavedra

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, recibe dos telegramas, uno firmado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia y otro de la Reina emérita Sofía

Jerónimo Saavedra junto al Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Jerónimo Saavedra junto al Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, ha recibido dos telegramas de condolencias de la Casa Real por la muerte del primer presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra, que falleció el pasado 21 de noviembre. Los dos telegramas, con mensajes entrañables sobre el que fuera también ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia en los últimos gobiernos de Felipe González, llegaron al Edificio de Servicios Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife al día siguiente del fallecimiento.

Uno de los telegramas viene firmado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, mientras que el otro es de la Reina Emérita Sofía.

En su mensaje, los Reyes de España destacan la "entrega y dedicación" de Saavedra "en las numerosas responsabilidades públicas que asumió a lo largo de su carrera política, siempre con la referencia constante al pueblo canario". Asimismo, añaden que en numerosas ocasiones pudieron comprobar que la "bondad y valía intelectual" del político socialista "concitaban afectos y respetos amplios y transversales".

Asimismo, extienden su pésame a toda la familia, amigos y compañeros de Saavedra.

El mensaje de la Reina Sofía, más escueto, dice: "Al tener conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de Jerónimo Saavedra, deseo trasladar mis sentidas condolencias y enviar un cariñoso abrazo para toda la familia, amigos y compañeros de profesión. Afectuosamente, Sofía".