Pedro Sánchez y su mujer visitan el mercado de Haría en compañía de Jesús Calleja

El presidente en funciones del Gobierno de España y su familia están de vacaciones en La Mareta desde el pasado lunes

El aventurero y presentador paseó por el norte de Lanzarote con el mandatario socialista

Pedro Sánchez y Jesús Calleja visitan el mercado de Haría

Pedro Sánchez y Jesús Calleja visitan el mercado de Haría / C. P. L.

C. P. L.

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, de vacaciones en Lanzarote desde el pasado lunes, visitaron este sábado el mercado artesanal del pueblo de Haría en compañía del aventurero y presentador de Cuatro Jesús Calleja.

Acudieron a Haría en torno a la una del mediodía y en plena ola de calor en toda Canarias. Además, los tres estuvieron en uno de los restaurantes de referencia del norte de Lanzarote, Tacande, ubicado en la plaza de Haría. Estuvieron a puerta cerrada en el citado establecimiento, que abandonaron alrededor de las 14.00 horas.

La presencia de Sánchez, vestido de manera informal con una camisa de estampado tropical, bermudas y la boina que lució en sus recientes vacaciones en Marruecos, y su mujer revolucionó el tranquilo pueblo de Haría.

Evelia García y Jesús Calleja, en la plaza de Haría, este sábado. | C. P. L.

Evelia García y Jesús Calleja, en la plaza de Haría, este sábado. | C. P. L. / C. P. L.

El líder socialista accedió a fotografiarse con las personas que le pidieron hacerse una foto con él en esta inesperada aparición de Sánchez en Haría. Una de las personas con las que estuvo hablando fue con la exalcaldesa de Haría y actual concejala en el Ayuntamienoto norteño, Evelia García, quien le dio la bienvenida al municipio.

No es habitual que el matrimonio se deje ver durante los periodos de descanso de los que han disfrutado en varias ocasiones en Lanzarote, como sí hicieron la pasada semana en el país vecino. En las ocasiones anteriores en las que se ha podido ver a Sánchez coincidiendo con su tiempo de asueto en la Isla, ha sido en las visitas que ha realizado al Cabildo de Lanzarote en el pasado mandato con los entonces presidentes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, Ángel Víctor Torres y María Dolores Corujo, respectivamente.

Además, en agosto de 2021, Sánchez acudió en Tías a la presentación de los actos por el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura José Saramago, quien falleció en su vivienda de Tías en 2010 tras residir cerca de dos década en la Isla.