Daniel Cerdán, Comisionado de Transparencia, recibe el Premio Patricio Estévanez

Mañana será el acto de entrega del galardón por su larga trayectoria en el mundo del periodismo

El Día

El Día

El periodista Daniel Cerdán Elcid recibirá mañana el Premio Patricio Estévanez en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT). Cerdán, actual Comisionado de Transparencia de Canarias, ha sido reconocido con esta distinción por su larga trayectoria en el mundo del periodismo y la comunicación corporativa.

Cerdán, brazo derecho del expresidente del Gobierno Adán Martín, fallecido en 2010, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y máster en Planificación estratégica por la Universidad de La Laguna, Nacido en Olite, Navarra, en 1956, comenzó su carrera profesional, especializado en información política y económica, en los periódicos Jornada y EL DÍA.

Tras nueve años ligado a estas cabeceras, fue jefe de Prensa del Cabildo de Tenerife (1987-1992), jefe del Gabinete de la Presidencia de esta corporación (1992-1999), y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias (2003-2007), cargos que ostentó con Adán Martín como dirigente de ambas instituciones. Posteriormente, en 2007, ocupó el cargo de director General de Radio Televisión Canaria RTVC (2007). Entre 2008 y 2015 ejerció como profesional independiente y en 2015 se convirtió en el primer Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, responsabilidad que sigue ejerciendo.