El consejo de administración de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC) designó ayer a Juan Ignacio Pérez-Nievas nuevo gerente de la sociedad mercantil dependiente de las consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Con la elección de Juan Ignacio Pérez-Nievas el Ejecutivo ha optado por un perfil técnico, con experiencia en la gestión empresarial y los recursos humanos y también en la Administración.

El historial profesional de Pérez-Nievas, que está previsto que se incorpore en breve a la gerencia de GSC, incluye la Zona Especial Canaria, la cooperativa Coarco, la Asociación Provincial de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles de Tenerife (Apeica), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Consorcio Exportador Canario.

Nada más llegar a su cargo el nuevo directivo de la empresa que gestiona el 112 tendrá que sentarse con el comité de empresa tras la convocatoria presentada esta semana de una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre. Entre las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores figuran el incremento de la plantilla en al menos 50 personas más para afrontar la carga de trabajo que soporta la plantilla o la recuperación del 5% de recorte salarial de 2010, que ganaron los trabajadores en los tribunales y que el Ejecutivo aún no ha restituido.