Los ‘fast ferries’ de Armas cumplen un año uniendo las dos capitales del Archipiélago
El ‘Volcán de Taidía’ se unió al ‘Volcán de Tagoro’ en octubre de 2021 para hacer el puente marítimo
![Archivo - El 'Volcán de Tagoro' de Naviera Armas](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/420876cf-5f25-4c2d-9c2d-02fc6d79af2c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Archivo - El 'Volcán de Tagoro' de Naviera Armas / CEDIDO POR NAVIERA ARMAS - Archivo
Los fast ferries gemelos de última generación de Naviera Armas Trasmediterránea han cumplido esta semana su primer año uniendo a alta velocidad las dos capitales del Archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Si en agosto de 2019 fue el buque Volcán de Tagoro el que marcó el punto de partida de esta nueva apuesta de la compañía por los desplazamientos a través de ferris rápidos, hace un año se le sumaba su gemelo Volcán de Taidía. Este buque arribó en octubre de 2021 a La Luz en su viaje de posicionamiento desde Australia, estrenándose el 25 de octubre en la línea que une las dos capitales canarias.
Desde Armas aseguran que el nuevo fast ferry es el «más moderno del mundo» en su categoría y desde hace un año cubre el puente marítimo entre las dos capitales canarias unido a su gemelo, Volcán de Tagoro, con seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes, dos los sábados y cuatro salidas los domingos.
El Volcán de Taidía tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase ‘Premium’, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.
Buques más sostenibles
Los nuevos buques incorporan diversas mejoras referidas a una mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Cada uno de ellos mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos, gracias a sus cuatro motores, con una potencia de 9.100 kw cada uno.
Cabe destacar que el fast ferry Volcán de Taidía arribó al puerto grancanario después de un largo viaje de 21 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia).
El 29 de septiembre de 2021 inició el viaje de posicionamiento en el que realizó escalas técnicas en Auckland (Nueva Zelanda) y Papetee (Tahití), antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas.
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