La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda publicó ayer la convocatoria de ayudas de alquiler con la que espera beneficiar a 7.700 familias y jóvenes de Canarias. La línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 21,3 millones de euros y podrán solicitarse a partir de hoy.

El consejero del área, Sebastián Franquis, anunció en el Parlamento de Canarias que el Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda 2022-2023, que suponen un incremento del 22% en su dotación y con las que se espera superar en más de mil el número anterior de beneficiarios, que fueron 6.300. Esta ayuda, que se puede pedir hasta el 10 de noviembre, está destinada a familias y jóvenes con ingresos anuales por debajo de los 23.724 euros.

Canarias es una de las primeras comunidades autónomas en sacar la convocatoria tras firmar en julio el convenio con el Ministerio para ejecutar los fondos del Plan Estatal de Vivienda, detalló el consejero, quien ha dicho que se incorporan como novedad ayudas para el arrendamiento de una habitación, mientras que en anteriores convocatorias se contemplaba exclusivamente el alquiler de una vivienda entera.

Esta medida se impulsa con el objetivo de llegar a los más jóvenes, ya que por segundo año consecutivo la ayuda engloba la subvención destinada a menores de 35 años. Además se amplía la ayuda hasta el 50% de las rentas que pagan los inquilinos en el periodo que va desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, se ha elevado el límite de la renta máxima mensual que pagan los inquilinos por sus viviendas hasta los 600 euros, exceptuando los casos de familias numerosas donde se incrementa hasta los 700.