El Ayuntamiento de Santa Cruz rehabilitará las viviendas de 114 familias de Miramar y Chimisay, barrios situados en el Distrito Ofra-Costa Sur. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha entregado los proyectos de renovación a los presidentes de los cinco bloques en los que se intervendrá, en el marco del Plan ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana).

El regidor chicharrero, que estuvo acompañado por el concejal de Viviendas, el nacionalista Juan José Martínez, recordó que el Consistorio ya ha intervenido en varios edificios de estos barrios y apuntó que «la experiencia nos dice que los vecinos quedan muy satisfechos con los trabajos».

Los proyectos corresponden a los bloques 23 y 24 de Miramar, de 18 viviendas cada uno, y a los bloques 1, 8 y 9 de Chimisay, «con 48 viviendas en el bloque 1 y dos pastillas de 15 hogares en los bloques 8 y 9». Las obras supondrán una inversión de 2 millones de euros, aportados por el Ministerio de Viviendas (851.421 euros), el Gobierno de Canarias (613.200 euros), el Cabildo (212.780 euros), el propio Ayuntamiento (212.780 euros) y las comunidades de propietarios (153,913 euros, por lo que cada vecino deberá aportar 1.375 euros».

Actuaciones

Los proyectos incluyen la reparación de fachadas; la impermeabilización de cubiertas; la adecuación y reforma de instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones; reparaciones en las escaleras; falsos techos; sustitución de buzones y otras rehabilitaciones en rellanos y zonas comunes de los bloques, según explica Martínez.

El concejal de Viviendas Municipales prevé que la ejecución de los trabajos comience durante el primer trimestre de 2023. Juan José Martínez ha destacado que los vecinos de estos bloques «se han mostrado muy satisfechos e ilusionados al recibir los proyectos de intervención en sus viviendas, pues incluyen numerosas actuaciones que, sin duda, mejorarán su calidad de vida».