¿Qué restricciones sanitarias finalizarán en Canarias? El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes, durante la celebración del Debate del estado de la nacionalidad canaria,  que en el Consejo de Gobierno del próximo jueves, 24 de marzo, se aprobará la suspensión todas las restricciones que quedan en Canarias para frenar la expansión del coronavirus en el Archipiélago. Pese a que Torres no especificó cuáles son las restricciones que concluirán a finales de esta semana, sí dejó claro que se trata de las medidas sanitarias aprobadas por Canarias, lo que significa que los canarios deberán continuar con el uso de las mascarillas en interiores.

Estas son las restricciones Covid que finalizan esta semana en Canarias:

  • Horarios de cierre: los establecimientos recuperan el horario de cierre por el que se regían antes de la irrupción de la pandemia. De este modo, aquellos que superaran el límite de las 4.00 horas podrán seguir desarrollando su actividad.
  •  Centros sanitarios: Los centros sanitarios no tendrán modular las limitaciones de aforo y grupos de personas.
  • Grupos de personas: Ahora mismo, el máximo establecido en los niveles 1, 2 y 3 de alerta está fijado en 12 personas, por lo que tras la eliminación de las restricciones no habrá un límite impuesto.
  • Discotecas, bares de copas y karaokes: se permitirá el baile.
  • Fiestas, verbenas y otros eventos populares: se podrán celebrar.
  • Aforos: Todas las actividades recuperan el total de su capacidad de aforo.