El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha criticado este viernes la "improvisación" y "falta de estrategia" del Gobierno de Pedro Sánchez "frente a la grave crisis migratoria que afecta a Canarias en los últimos dos años".

"Una situación que cuenta con la permisividad del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres", agregó tras acudir junto al secretario general del PP en las islas, Poli Suárez; y a la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) y a las naves que albergan a migrantes irregulares en Arrecife.

Según informa el PP, Domínguez señaló que "desde el PP entendemos que el Gobierno de España tiene que estar a la altura y el autonómico posicionarse. Arguineguín fue un ejemplo de está improvisación, que ahora continúa en Lanzarote con el CATE y las naves para migrantes".

Por ello, propuso que los menores inmigrantes identificados sean "devueltos con sus familias" o bien que "se ejecute para su protección acuerdos entre las administraciones. Al mismo tiempo exigimos al Estado que implique de alguna manera a la Unión Europea".

"Es inadmisible --continuó-- que el Gobierno de España siga enfrentando a las comunidades autónomas en un asunto tan delicado, algo que ha hecho también recientemente con la gestión de la pandemia".

Mientras, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, indicó que "el problema suscitado con el CATE de la capital conejera se hubiera solucionado si el Estado o la Delegación del Gobierno hubieran solicitado la licencia correspondiente en base a la legalidad".