eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC celebra que el Gobierno haya dado marcha atrás al plan de los charcos

Los nacionalistas señalan que de haber seguido adelante con el plan de charcos hubiera supuesto un verdadero "atentado ecológico"

CC celebra que el Gobierno haya dado marcha atrás al plan de los charcos

Coalición Canaria en Tenerife celebra que el Gobierno de Canarias haya rectificado y dé marcha atrás al plan de intervenir en los charcos de marea de la isla y del Archipiélago.

La formación nacionalista ha reaccionado de esta manera después de que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, haya anunciado que su departamento ha "aparcado" el Plan Director de Charcos de Marea después de una gran contestación social así como las críticas lanzadas desde distintas formaciones políticas y de miembros del mismo Ejecutivo al que ella pertenece, como ha sido el caso del consejero socialista de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, o alcaldes como el de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez o nacionalistas como el alcalde La Orotava, Francisco Linares.

Los nacionalistas señalan que "la presión social y el rechazo contundente de los nacionalistas tinerfeños y canarios ha hecho que el Gobierno de Ángel Víctor Torres no siga adelante con este atentado contra nuestros charcos".

Desde CC-PNC en la isla de Tenerife señalan que "preservar la biodiversidad y nuestro territorio son parte de nuestras señas de identidad nacionalista. Nuestro rechazo frontal ha surtido efecto y nos congratulamos por ello".

Compartir el artículo

stats